Terrores nocturnos

miércoles, 15 de julio de 2015

John Wayne Gacy, el payaso Pogo


Hablamos de un hombre muy social y trabajador. Un perfecto vecino bonachón que disfrutaba vistiéndose de payaso para fiestas infantiles y les sonsacaba una sonrisa a los niños hospitalizados.
Nadie se imaginaba que debajo de esta capa de bondad se ocultaba un asesino frio y calculador que sodomizaba y mataba a muchachos incautos.
Gacy nació en chicago el 17 de marzo en 1942.  Su padre era John Stanley un alcohólico maltratador; su madre se llamaba Marion Gacy.
John Stanley insultaba y golpeaba a los miembros de su familia, sobre todo a su único hijo varón. Gacy se esforzaba para agradar a su padre, pero cada intento le proporcionaba más palizas.
De joven se matriculó en 5 ocasiones, los estudios no eran su fuerte; pero su persistencia y tenacidad le ayudaron a finalizar la licenciatura de Ciencias empresariales con buena nota.
Su primer trabajo fue en la Compañía de Zapatos Nunn-Bush con un contrato de prácticas.
Se mudó a Springfiels, en Illinois, donde conoció a su primera esposa Marlyn Myers. Al poco de casarse su suegro le ofreció el puesto de encargado de la cadena Kentucky Fried Chicken en Iowa.
Uno de sus empleados lo denunció por intento de violación. Gacy se defendió acusando a una asociación rival. Lo condenaron a 10 años de cárcel, pero era un hombre influyente y práctico, consiguió salir al año por excelente conducta.
La acusación hizo mella en el frágil matrimonio, su esposa acabó divorciándose cuando él seguía en la cárcel.
En cuanto fue puesto en libertad se mudó a Chicago a casa de su madre. Sus hermanas lo ayudaron económicamente para que pudiera comprarse una casa sencilla. 
Comenzó una nueva vida como chef de un restaurante. Entablo una buena amistad con los Grexas, los cuales organizaban frecuentes reuniones.
Conoció a Carole Hoff, una mujer que se acababa de divorciar con dos hijas a su cargo. Era vulnerable y fácil de conquistar. No tardaron en casarse.
Se apuntó a diferentes asociaciones, incluso se inventó un personaje: “El payaso Pogo”. El cual acudía al hospital para hacer reír a los niños enfermos. Su buena fe y su trato lo convirtieron en una persona amada, querida y muy respetada.
Fue tal su fama que apareció en la portada de una revista con el título de: “El hombre del año”.
Se interesó por la política, ayudando proactivamente a los republicanos. Presumía de una fotografía en la que estaba acompañado de Rosalyn Carter la primera dama. Con el tiempo esa fotografía sería una vergüenza, pues Gacy llevaba una chapa con la letra “S” una distinción que entregaba el Servicio Secreto a gente con derecho a ciertos archivos clasificados. 
Sus fiestas eran muy famosas, destacaban la de temática Hawaiana y la Vaquera. Eran un gran evento social, todo el mundo estaba invitado, unas trescientas personas podían llegar a invadir el jardín de la casa.
Los invitados estaban encantados, sólo hablaban de los magníficos anfitriones  y de la peste que envolvía el hogar. La buena de Rosalyn culpaba a las ratas muertas que anidaban en los recovecos del sótano.
La salud de Gacy era muy frágil debido al sobre peso, problemas cardiacos e incluso algún que otra colapso nervioso. Pero ello no hizo meya en su gran pasión, secuestrar jóvenes a los que violaba y mataba.
Las malas lenguas no tardaron en comentar las extrañas compañías de Gacy, pues todos eran jóvenes varones con los que tenía una relación demasiado cariñosa.
La decaída de Gacy empieza con su segundo divorcio en 1976.
Por primera vez un joven consigue escapar. El asesino intento atraer al joven ofreciéndose a llevarlo a casa, ante la negativa le ofreció marihuana; pero David Daniel no se dejó engatusar, convirtiéndose en el único superviviente del payaso asesino.
Fue la desaparición de Robert Piest de 15 años, lo que puso a la policía sobre la pista de Gacy, ya que fue la última persona que lo vio con vida.
La alarma aumentó cuando la policía registró la casa de John Gacy y encontró varios artículos relacionados con las desapariciones de varios jóvenes.
El 22 de diciembre de 1978, Gacy entra en el despacho de su abogado con total naturalidad y le relata cada uno de sus terribles asesinatos.
En comisaría confesó haber matado a 33 hombres. De los cuales 28 estaban enterrados en su apestoso jardín y los otros 5 los había arrojado al Rio Des Plaines.
Los cadáveres fueron desenterrados e identificados, a excepción de 7, que estaban en un estado de putrefacción muy avanzado.

Algunas víctimas:
-         Timothy McCoy
-         Johon Butkovitch
-         Darell Sampson
-         Randall Reffett
-         Samuel Stapleton
-         Michael Bonnin
-         William Carroll
-         Rick Johnston
-         Kenneth Parker
-         William Bundy
-         Gregory Godzik
-         John Szyc
-         Jon Prestidge
-         Mattew Bowman
-         Robert Gilroy
-         John Mawery
-         Russell Nelson
-         Robert Winch
-         Tommy Boling
-         David Talsma
-         William Kindred
-         Timothy O´Rourke
-         Frank Landingin
-         James Mazzara Robert Piest

El 10 de mayo de 1994 se congregó en las puertas de la cárcel una enorme multitud que deseaba celebrar el día en que Gacy “El payaso asesino” moría por inyección letal.
Antes de morir declaró que su muerte no haría regresar a ninguna de sus víctimas y se despidió con un sonoro grito: “Bésame el culo. Nunca encontrarán a los demás”
Se produjo un pequeño incidente cuando le inyectaban los químicos, pues el cuarto tubo se solidificó alargando la ejecución quince minutos, hasta que llegó un profesional para solucionar el problema.
Los Objetos de Gacy fueron subastados, incluidos unos grotescos cuadros que pintó en la cárcel. Varios artistas de la música y el cine pujaron por ellos.
La ciencia se interesó por su cerebro. Esperaban encontrar el motivo que había llevaba a un ciudadano modelo a convertirse un feroz asesino. No hallaron respuesta alguna, sólo un montón de hipótesis.


.











No hay comentarios: