Terrores nocturnos

martes, 23 de diciembre de 2014

David Berkowitz: El hijo de Sam.

 David fue un asesino muy mediático. El motivo de sus asesinatos creó un gran revuelo en el momento. Hacia poco que la familia Manson había dejado huella en la sociedad cuando David gritó que sus asesinatos eran satánicos. Los profesionales médicos se dividían entre los que estaban a favor de las confesiones satánicas y los que creían que todo era una invención.
El 1 de Junio del 1953 nace Richard David Falco, su madre es Betty Broker Falco y su padre Joseph Kleinman. El nacimiento del pequeño fue una equivocación, ambos disfrutaron de un pequeño romance que dio como resultado el nacimiento de Richard. Su padre biológico no quiso saber nada del embarazo. Sola y desamparada dio a su hijo en adopción.
Una buena familia lo judía, Nathan y Perla Berkowitz, adoptan al infeliz muchacho. A partir de ese momento es conocido como David Richard Berkowitz.
Tenía una baja autoestima que enmascaraba con mentiras y aire de suficiencia.
Cuando su madre adoptiva falleció el solo tenía 14 años. Era la segunda vez que una mujer lo abandona. Su espiral de odio hacia el sexo femenino crecía con cada año que pasaba.
Al entrar en la adolescencia pasaba de un estado depresivo a uno violento con rapidez. Nunca sabían como tratarle o que decirle, pues su carácter era una bomba en continua explosión.
El mundo que le rodeaba no era como deseaba que fuese; lo convertía en una persona pequeña e ignorada.
Con veintitrés años se compra un revolver del calibre 44, algo poco común. El arma le ofrece una sensación de seguridad y poder. Algo que le faltó toda su vida. Por una vez era importante.
No pudo esperar a usarla, le quemaba en las manos. Deseaba mostrar su poder al mundo, gritarles que estaba ahí, quería que todos reconocieran su existencia.
-        El 29 de julio de 1976 aparecen las primeras víctimas del “Hijo de Sam”. Danna Lauria y Jody Valenti hablaban en el interior del coche. El reloj anunciaba la 1 de la madrugada cuando un hombre se acerco al vehiculo y las mató.
Aquí empiezan la ola de asesinatos que dejó a la población atemorizada. No atacaba a gente solitaria, sino que disfrutaba matando cuando estaban acompañados.
-        23 de Octubre. Carl Denaro recibió un disparo en la cabeza; Rosmery, que lo acompañaba, declaró que se produjeron 5 disparos, por fortuna no la alcanzaron. Carl no murió pero sufrió una lesión cerebral.
-         26 de Noviembre. Donna Lamáis y Joanne Lomino, volvían del cine cuando un hombre les pregunto:”¿Saben donde está…?”, antes de terminar la frase les disparo a ambas. Donna sobrevivió, Joanne quedó parapléjica.
-        30 de Enero de 1977. Cristine Freuna y Johan Diel, una pareja que hablaba tranquilamente en el coche fue asaltada por un hombre que no dudó en disparar a la joven. Johan pudo escapar y llamar a la policía.
-        8 de Marzo. Virginia Voskerichian es la única que fue asaltada en soledad. Intentó protegerse el rostro con  los libros que llevaba pero no es suficiente para una bala.
-        17 de Abril. Valentina Zurran y Alexander Esau, su novio. Estaban en el interior de su coche cuando les dispararon dos tiros a cada uno.
En este asesinato dejó una carta para el capitán Joseph Borrelli que estaba tras las pista del asesino del calibre 44. En ella se hacia llamar “El hijo de Sam”. También envió una carta al periodista Jimmy Breslin del periódico New Cork Daily News, en la que se leía: “Saludos desde las grietas en las aceras de Nueva york y de las hormigas que moran en estas grietas y se alimentan de la sangre seca del muerto, que se ha acumulado en las grietas… Saludos desde las alcantarillas de Nueva York, que se llenan con estiércol de perro, vómito, vino rancio, orina y sangre”.
-        31 de julio. Stacy Moskowitz y Bobbi Violante, caminaban hacia el coche cuando les dispararon. Stacy muere y Bobbi pierde la totalidad de un ojo izquierdo y el 20% del otro.
En este asesinato existía un testigo que acercaba a la policía hasta el asesino. Otro dato fue el reconocimiento del vehículo visto en algunos escenarios de los crímenes, un ford Galaxi.  
David salio de casa con una bolsa en la mano cuando fue rodeado por agentes de la ley. El día 10 de agosto de 1977, era detenido.
Cuando lo interrogaron confeso cada uno de los crímenes. A lo que añade que todos y cada uno fueron realizados por pertenecer a una secta Satánica: “La iglesia del progreso”.
Durante un tiempo se creía que David no actuaba solo, muchos detectives defendían que existía más de un criminal en esta serie de asesinatos.
No existía ninguna prueba que defendiera de forma contundente esa teoría. El caso se hizo muy famoso por esta controversia: ¿Existe realmente un culto a Satán en la sociedad de hoy en día? o ¿Son sólo cuentos?
David defendía ser adorador del demonio. Con una esquizofrenia diagnosticada, decía que el perro de su vecino, Sam; era quien le ordenaba cometer los asesinatos.
Con el tiempo la teoría de los satánicos se tambalea y empezaron los rumores de que lo único que buscaba era la fama que los medios de comunicación le estaban regalando.
En 1979 llama a la prensa confesando que todo se lo había inventado para poder perdonarse a si mismo. Sin embargo, en muy pocos lugares hacen alusión ha esta confesión, pues la historia Satanista es más fácil de vender.

   David Berkowitz fue sentenciado a 6 condenas perpetuas. Se convirtió al cristianismo y lleva una organización en la cárcel llamada: “Judíos por Jesús”.



   



No hay comentarios: